Se prevé un repunte del mercado de la informática
La empresa informática Oracle prevé un repunte del mercado de la informática apoyado en su evolución como factor para reducir precios, según el informe presentado

En esta nueva etapa, señaló, el mercado está marcado por la nueva forma de relacionarse las empresas con la informática, que pasará a ser entendida como un servicio gracias a Internet.

De acuerdo con los datos del Informe, Jorge Edelmann señaló que, en esta primera década del siglo XXI, el sector tecnológico apostará por los conceptos de integración, colaboración, consolidación de infraestructuras e información, seguridad, movilidad, Linux y Software como Servicio.

Además, dijo que las ciencias de la vida se erigirán en un campo muy atractivo para el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Por la parte de la demanda, Oracle considera que nos hallamos ante un mercado más maduro y mejor informado sobre las ventajas de la Tecnología y lo que se puede esperar de las inversiones en este campo.

Las empresas se decantarán en adelante por sistemas que sean seguros y fiables, duraderos en el tiempo, fáciles de administrar, ampliables, en el caso de aumentar sus necesidades, desarrollados sobre arquitecturas abiertas, que permitan la integración con otros sistemas, y que supongan un bajo coste de desarrollo, instalación y mantenimiento.

Perspectivas para Linux
En un mercado caracterizado por la simplicidad y la reducción de costes, Oracle espera que Linux tenga más importancia.

En cuanto a los mercados que generarán una mayor demanda de tecnología en los próximos años, figuran el de las Administraciones Públicas, las pymes y las telecomunicaciones.
 
Blusoft busca consultora para certificación CMMI - Brazil
La asociación brasileña de software Blusoft tiene previsto contratar una consultora para que ayude a 15 empresas a obtener certificación CMMI (Capability Maturity Model Integrator) hacia fines de julio, indicó a BNamericas el gerente general de Blusoft, Charles Schwanke.


Leer más
 
Imprescindible que el director de tecnología se involucre en el negocio
Las conclusiones de la II Jornada Formativa "Herramientas clave para la gestión del CIO", realizada por la empresa de servicios en TI, PROFit Gestión Informática, con la colaboración de Bancaja y Caja Madrid, y orientada a Directores de Tecnología, ponen de manifiesto el profundo cambio que está experimentando el área de tecnología dentro de las compañías, y las nuevas funciones a las que se enfrenta el Director de Tecnología (CIO), enfocadas hacia el negocio, junto con la necesidad de contar con herramientas que mejoren la productividad.
Sólo para usuarios registrados - Only registered users - Please login
 
EL ESI potencia su compromiso como proveedor mundial de software con tres nuevos
El Instituto Europeo de Software (ESI), centro tecnológico de la red vasca de Tecnología e Innovación y fundación sin ánimo de lucro ha finalizado con éxito no sólo el plan estratégico iniciado en el año 2000, tras dejar de percibir la subvención de la UE, sino con unos ingresos de 5,7 millones de euros en 2003 calificado por su director general, Manu Prego, como “un año excepcional que confirma que estamos en el buen camino”, quien prevé obtener un volumen total de ingresos de 6,84 millones de euros en 2006.


Leer más
 
El futuro del modelo de comercialización del software según los grandes
El futuro del modelo de comercialización del software según los grandes - Guillem Alsina
Bill Gates y Jonathan Schwartz tienen la misma opinión sobre el futuro modelo de venta de software: se realizará mediante un modelo de subscripción. ¡Ah! si, y el hardware será gratis...

Claro que hoy por hoy es difícil poder llegar a creer que algún día nos regalarán la computadora por adquirir un programa, pero como todo en el mundo de la informática evoluciona tan rápidamente... aunque también hay que contar con que si bien los usuarios se adaptan bastante bien a las novedades tecnológicas, no lo hacen tanto a las novedades en la forma de comercialización y en lo que respeta a filosofía de uso de los productos a los que están acostumbrados. Y esta afirmación quedó demostrada con la explosión de la burbuja .com: los usuarios no se acostumbraron tan rápido como inicialmente se creía a comprar bienes y servicios en la Red, ya que justo ahora empieza a verse un despegue de las compras on-line.
El primero en realizar la apuesta sobre la futura gratuidad del hardware fue Bill Gates hace poco más de un mes. El presidente de Microsoft aseguró que si bien las computadoras no serán completamente gratuitas, la percepción del usuario sobre su precio será que es prácticamente menospreciable. Además, también afirmó que el modelo de venta del software cambiará para convertirse en una subscripción que incluirá el uso ilimitado del programa por un tiempo limitado, incluyendo todas las actualizaciones y nuevas versiones de este.
A estas declaraciones les han seguido recientemente otras realizadas por Jonathan Schwartz, vicepresidente de Sun Microsystems. Schwartz afirma exactamente lo mismo que Gates, pero da un plazo de tiempo inferior para que este cambio se haga efectivo: si para el presidente de Microsoft este será de 10 años, el vicepresidente de Sun lo ve factible en solamente la mitad de tiempo, 5 años. Probablemente el concepto de Network Computing de Sun (La Red es la computadora) ayude a la compañía californiana en la implantación de esta filosofía de venta. ¿Imaginan tener que actualizar todas las instalaciones de un programa realizadas en las máquinas de los usuarios? Si solamente tenemos que actualizar el servidor, el trabajo se reduce en gran medida.
Además, esta forma de comercialización podría suponer una gran ventaja para la securización de los sistemas informáticos, pues solamente cabría preocuparse por la seguridad de los servidores y, en muy menor medida de la de los clientes, que podrían ser “terminales tontos” con un navegador web para acceder a los recursos y aplicaciones proporcionadas por el servidor.
 
Microsoft anuncia nuevo software de seguridad de redes
Microsoft Corp. MSFT.O dijo el lunes que comenzar a vender software de seguridad de redes preinstalado en las computadores, ingresando así a un mercado dominado por la competencia.


Leer más
 
IX edición de las JICS
El grupo de Calidad del Software de ATI en colaboración con la Universidad Europea de Madrid informa:
La IX edición de las JICS ya está en marcha gracias al patrocinio de: Métodos y Tecnología, GESEIN, InQA.labs, Telelogic y TCPSI. Y la colaboración de http://www.calidaddelsoftware.com, AEDI, AEMES y AEC.


Leer más
 
Conferencias internacionales ICSTEST®-E 2004
Tras el éxito de las anteriores ediciones del ICSTEST®-E, SQS, S.A. lanza y les da la bienvenida a la tercera edición:


Leer más
 
Aprobada la propuesta sobre patentes de software con el rechazo de España
Aprobada la propuesta sobre patentes de software con el rechazo de España


Leer más
 
European Software Institute - ESI
European Software Institute - Convocatoria de Rueda de Prensa CALIDAD Y CERTIFICACIÓN EN EL SECTOR DE SOFTWARE EN ESPAÑA. Lugar: Hotel Castellana Intercontinental (Pº de la Castellana, 49. Madrid). Sala Granados. Día: Miércoles 24 de marzo a las 10.00 horasEuropean Software Institute - Convocatoria de Rueda de Prensa CALIDAD Y CERTIFICACIÓN EN EL SECTOR DE SOFTWARE EN ESPAÑA. Lugar: Hotel Castellana Intercontinental (Pº de la Castellana, 49. Madrid). Sala Granados. Día: Miércoles 24 de marzo a las 10.00 horas