Las metodologías ágiles y CMMI
Para seguir el modelo CMMI utilizando metodologías ágiles se tienen que analizar ciertas cuestiones. Algunas son sencillas de solucionar, otras requieren un esfuerzo más importante para satisfacer el modelo.

El artículo Agile Development: Weed or Wildflower? de David Kane (SRA International) y Steve Ornburn, (GBC Group, Inc.) se adentra en ese tema. Para leerlo pinche aquí
 
Empresas evaluadas o evaluándose en CMMI
En el primer trimestre de 2005, uno de los integrantes del grupo Calidaddelsoftware remitió el siguiente mensaje: ¿Qué empresas en España han sido certificadas en CMMI (o estan en proceso)? Y si es posible ¿En qué fecha, en qué nivel, con qué alcance?. Desde entonces este portal publica una lista de empresas evaluadas o en proceso de evaluación según el modelo CMMI.


Leer más
 
Gestión y modelos en empresas de desarrollo
Las empresas que desarrollan software no pueden olvidar que el modelo que cada una adopte tiene implicaciones relevantes en la eficiencia general del negocio

Gestión y modelos para la eficiencia en empresas de desarrollo de software

12/05/2005 17:31 por Juan Palacio

Este estudio dibuja un mapa de situación general para recordar que el del software es un entorno sistémico, donde los componentes deben encajar y funcionar armónicamente, alineados con las características, cultura y estrategia de la organización, para maximizar la homogeneidad y calidad de resultados.

Para leer el artículo completo Pinche aquí
 
CMM, tema destacado en la 2ª edición del Borland Day
Tras la reciente adquisición de Teraquest, Borland se ha convertido en líder en CMM, cuestión que analizará con los asistentes a esta cita sectorial.

Se ultima la segunda edición del “Borland Day” en España, con la Optimización de Procesos como hilo conductor


Leer más
 
La empresa chilena TUXPAN Software S.A. consigue el nivel 3 de CMMI
Con oficinas en Viña del Mar y Santiago, TUXPAN Software S.A. acaba de obtener la calificación internacional de calidad CMMi Nivel 3, convirtiéndose en la primera fábrica de software en Chile que logra alcanzar dicho nivel, uno de los cinco que compone el modelo y uno de los más difíciles de conseguir


Leer más
 
Seminarios CMMI impartido por ESI
CMMI (Capability Maturity Model Integration®). Madrid, 31 de enero de 2005 en colaboración con la Asociación Española de Métricas de Sistemas Informáticos (AEMES) Barcelona, 7 de marzo de 2005


Leer más
 
Motorola obtendrá la calificación más alta en desarrollo de software (Argentina)
Motorola se convertirá en la primera empresa de la Argentina en alcanzar los estándares de calidad en los procesos de desarrollo de software más elevados que otorga la industria.

Entre el 13 y el 22 de diciembre, auditores certificados comenzarán a evaluar al Centro de Desarrollo de Software que la compañía norteamericana posee en Córdoba. Y al final, esperan obtener la más alta calificación: CMM 5.


Leer más
 
Introducción a la metodología ITIL
Abast Group ha reeditado el manual “Introducción a la metodología ITIL”. El libro es de distribución gratuita y para recibirlo hay que solicitarlo a dicha empresa rellenado el formulario que aparece en la página Abast Grup - Proyectos
 
SIX SIGMA para todos: Aprenda fácilmente el nuevo paradigma de la calidad

ECKES, GEORGE
Las posibilidades de éxito de Six Sigma radican principalmente en la implicación de todos y cada uno de los empleados de la empresa, y no en la aplicación de las ideas de “iluminados cerebros administrativos”.

Dirigido tanto los empleados como los altos gerentes, se trata de despojar de misterio y de hacer accesible para todos esta revolucionaria filosofía administrativa.



Leer más
 
Nivel 5 en CMMI y P-CMM
Tata Consultancy Services Limited (TCS), proveedor global de servicios de tecnología informática (TI) y primera empresa india del sector en superar US$ 1.000 millones de dólares en ventas anuales anunció desde Bombay (Mumbai) haberse transformado en la primera organización mundial en lograr nivel 5 de madurez tanto según en integración del modelo de madurez para capacidades (capability maturity model integration, CMMI) como en el modelo de madurez de capacidades entre la gente (people CMM).


Leer más