SFIC 2008 - Congreso Internacional de Factorías de Software

SFIC 2008, "Exportando software y servicios TI" , se celebrará los dias 3 y 4 de Noviembre en la sede de la SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (SETSI) del MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO , calle Capitán Haya, 41 de Madrid. La asistencia será gratuita para inscripciones previas al 24 de octubre. Presentarán sus experiencias las compañías nacionales e internacionales más representativas del sector tratando:
  • Gran empresa española: competitividad internacional
  • La factoría PYME: Flexibilidad y calidad local
  • Multinacional TIC: España, centro nearshore para Europa
  • Exportación de producto software licenciado
  • Estado del arte internacional
  • ¿Cómo se industrializa el software?: Herramientas y modelos de proceso
Evento permanente: vídeos, fotografías y ponencias.
523 Asistentes virtuales en el portal
Así fue SFIC 2007 | | Así fue SOLOREQ 2008

En SFIC 2007 participaron IBM, Indra, Atos Origin, T-Systems, Gesein, Ibermática, Tata CS, Capgemini, Vector SF, Alhambra-Eidos, Vass, Coritel, Matchmind, Grupo SMS, Bankinter, Telelogic, Liveware, Integranova, Compuware, Microsoft, AEC y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Se contó con la colaboración de Inteco. Próximamente se publicará el programa definitivo y se abrirá el plazo de inscripción.

SFIC 2008 es el principal evento internacional que trata el tema de la producción industrial de software desde el punto de vista de la exportación de productos y de servicios tecnológicos. En esta segunda edición reunirá a numerosas factorías de software del mundo y a clientes interesados en este tipo de servicios.

En su interés por mejorar la competitividad en el mercado internacional de las empresas del sector de tecnologías de la información de nuestro país, se cuenta con la participación de altos representantes del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (SETSI).

Tendrán presencia factorías pequeñas y medianas, grandes consultoras TI, multinacionales con centros de desarrollo en nuestro país, exportadores de productos software y exportadores de servicios TI en general. Se dedicará un espacio a la presentación de herramientas y modelos (CMMI, SPICE, ITIL, ISO 9.000) para la mejora de la productividad y la calidad del software.

Presentarán sus experiencias las compañías nacionales e internacionales más representativas del sector tratando:
  • Gran empresa española: competitividad internacional. La experiencia de grandes empresas españolas de tecnologías de la información que han implantado factorías de software fuera y dentro de nuestro país. Éxitos, casos con clientes, mejora de productividad, modelos de negocio, infraestructura tecnológica, certificación CMMI, retos internacionales, colaboración con Universidades, etc.
  • La factoría PYME: Flexibilidad y calidad local.El Plan Avanza PYME promociona la certificación de la calidad del software y la gestión de servicios TI (CMMI, SPICE, ISO 20000 e ISO 9000) . En los últimos años, las factorías PYME lideran las certificaciones de calidad TI, y son un referente de agilidad y productividad para sus clientes locales, mientras revisan sus planes de negocio para incorporar estrategias de internacionalización.
  • Multinacional TIC: España, centro nearshore para Europa.Estudios internacionales sitúan a España en un lugar privilegiado para recibir inversiones destinadas a la producción de software bajo el modelo “nearshore”. Diversas multinacionales han implantado factorías de software en nuestro país para satisfacer la demanda de sus clientes en Europa, aprovechando la proximidad geográfica y la cualificación del personal técnico.
  • Exportación de producto software licenciado.Cuando la innovación se mezcla con la calidad y la capacidad de producción de software, las compañías consiguen lanzar al mercado productos software altamente competitivos en funcionalidad y coste. Fabricantes de Software Independiente (ISVs) cuentan como el reconocimiento internacional de sus certificaciones le facilita la exportación de sus productos.
  • Estado del arte internacional.Con representación de factorías software de Latinoamérica y diversas economías emergentes, donde el software representa un alto porcentaje de sus exportaciones, presentan su experiencia de éxito en mercados altamente competitivos.
  • ¿Cómo se industrializa el software?: Herramientas y modelos de proceso.Las mejoras prácticas para garantizar la eficiencia y la calidad en la producción, modelos de mejora de procesos, metodologías, herramientas de éxito contrastado, técnicas innovadoras, procesos de gestión de la subcontratación, métricas para la eficiencia, ...
Durante los tres días siguientes, del 5 al 7 de Noviembre, se impartirán seminarios de formación específica relacionados con el congreso y se celebrará un curso oficial del SEI de “Introducción a CMMI v.1.2”.