Entrega de los segundos Premios a la Calidad Informática de Castilla-La Mancha

El consejero de Industria y Tecnología participó en Ciudad Real en la entrega de los segundos Premios a la Calidad Informática de Castilla-La Mancha.

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, señaló esta tarde en Ciudad Real que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a continuar haciendo todo lo que esté en su mano para acortar la distancia que históricamente ha separado a nuestra región y a España en gasto de I+D+I del resto de países europeos y, con este propósito, anunció que el Ejecutivo que preside José María Barreda destinará el año que viene 1.500 millones de euros al fomento del diseño y de la investigación.


Díaz-Salazar, que participó en el acto de entrega de los segundos premios a la Calidad Informática de Castilla-La Mancha, recordó que el Gobierno regional lleva ya tiempo con iniciativas para superar la “brecha digital” que nos separa del entorno europeo, entre las que citó la extensión de la red de banda ancha al 90% de la población, la creación de multitud de centros de Internet por toda Castilla-La Mancha o las 115.000 personas que se han beneficiado de los cursos del programa “Iniciate”.

Sin embargo, el consejero reconoció que con esto no basta y, en este sentido, reclamó que las nuevas empresas que se están creando en la región no se olviden de invertir también en los departamentos de I+D+I. Asimismo, Díaz-Salazar afirmó que es “absolutamente necesario” abaratar el acceso a las nuevas tecnologías.

José Manuel Díaz-Salazar hacía estas consideraciones antes de la entrega de los premios que concede desde el año pasado el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha. En esta edición, el premio a la calidad en I+D+I, galardón que entregó el consejero, ha sido concedido a Pedro Carrión, catedrático de Ingeniería Electrónica de la UCLM, mientras que los premios a la calidad del software y en equipos informáticos han recaído respectivamente en las empresas Hispafuentes y Tecnobit.