Disertarán en Cuba sobre calidad de software

La Habana, 11 may (PL) La calidad del software, elemento fundamental para quien desee insertarse en el mercado mundial de producción de programas informáticos, recibirá especial atención hoy en la XI Convención Informática que se realiza aquí.

En el inicio de los debates, según el Comité Organizador del evento, estará la conferencia magistral titulada "La calidad del software: introducción a PSP TSP y su relación con CMMI", la cual será dictada por el profesor Miguel Serrano, del Centro de Investigación en Matemáticas, CIMAT, de México.


Como parte de la XI Convención, prosiguen las sesiones de trabajo del I Taller Internacional de comercio electrónico, el VIII Congreso de Nuevas Tecnologías y Aplicaciones Informáticas, y la V Conferencia Internacional de Derecho e Informática.

Comenzarán además los debates correspondientes al II Seminario Internacional de Telecomunicaciones, en tanto para el jueves 12 deberán iniciarse los trabajos en el V Congreso de Informática en la Salud.
En este último está previsto que la doctora Marcia Cobas, vicetitular del Ministerio de Salud Publica de Cuba, diserte sobre la "Estrategia de informatización del Sistema Nacional de Salud Pública".

La XI Convención, de acuerdo con el Comité Organizador, cuenta con la asistencia de unos 700 delegados de 22 países.
Se efectúa, además, el Foro Virtual Nacional, que consiste en la exposición en el sitio web de la convención de un grupo de ponencias cubanas seleccionadas para que el público especializado pueda tener acceso a las mismas así como intercambiar con los autores.
En total, en la convención se discutirán 575 ponencias, de las cuales 150 tendrán cabida en el Foro Virtual.

Se presentará además la nueva Revista Cubana de Ciencias Informáticas, así como el Portal Geoespacial de la República de Cuba.