El CTIC impulsará los sistemas de certificación de calidad

El Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación ha suscrito un convenio con ESI que permitirá crear la primera certificación internacional en accesibilidad web para programadores informáticos y desarrolladores.

El objetivo primordial del convenio, según ha expresado el propio director general del European Software Institute (ESI), Manu Prego, persigue la creación de la primera certificación internacional en accesibilidad web, una materia en la que la Centro Tencnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) se ha especializado siguiendo las pautas del World Wide Web Consortium (W3C), cuya oficina española esta ubicada en la sede de la fundación asturiana.

Asimismo, este contrato contempla la puesta en marcha en Asturias del servicio de certificaciones en calidad de software de ESI. Con ello, se pretende extender el uso de las tecnologías de la información entre las pequeñas empresas asturianas de sectores tradicionales mediante diagnósticos específicos y certificaciones de conocimientos sobre informática e Internet de sus trabajadores. Ambas entidades promoverán además cursos y tutoriales sobre Calidad e Ingeniería de Software.